El alcoholismo de mi madre. ¿Cómo ayudar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la derrota total

Mensaje  libertad el Miér Oct 23, 2013 7:27 pm

hola,te cuento,tu madre es alcoholica,como yo,tiene que aceptar ese problema y derrotarse ante el alcohol,ya no puedo mas,me gano,y dejar de beber,debe saber que es una enfermedad incurable que lo unico que podemos hacer es paralizarla no tomando nunca la primera copa que es la que te lleva a las demas,te sugiero que tu madre acuda a las reuniones de alcoholicos anonimos,alli le enseñaran como a mi como vivir en paz sin alcohol,busca los telefonos en madrid y que acuda,se alegrara saber lo que le ocurre y lo mejor, a ser dueño de tu vida y no ser exclavo del alcohol

libertad

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El alcoholismo de mi madre. ¿Cómo ayudar?

Mensaje  Fortunata el Dom Jul 14, 2013 12:52 pm

Hola a todos.

Soy de Madrid y tengo 22 años.  Escribo para contar el problema que mi madre tiene con el alcohol.
Mi madre tiene 58 años. Cuando tenía 20 años comenzó a beber y cayó en un alcoholismo tremendamente fulminante.. después de unos dos o tres años de sufrimiento y con la ayuda de su hermana y de terapias en grupo consiguió salir de ese horror..
No obstante, desde que soy pequeña hay rachas en las que encuentro alcohol escondido por la casa. Siempre he sabido que tuvo problemas en el pasado y siempre me he alarmado al encontrar alcohol en casa (cervezas y vino). Nunca he sabido manejar estas situaciones, sobretodo por miedo y he acabado discutiendo con ella, echándole en cara que un ex-alcohólico no puede beber alcohol. Normalmente, detrás de una discusión gorda venía un periodo de abstinencia, al menos en apariencia y las cosas se relajaban hasta la siguiente racha. Los periodos de abstinencia han llegado a ser de años, pero siempre ha acabado recayendo.

He de decir, que soy consciente de las recaídas única y exclusivamente porque encuentro alcohol escondido en casa , no porque note cambios en su comportamiento ni porque se abandone a las borracheras.

Como digo, nunca he sabido afrontar bien sus recaídas y siempre he acabado "olvidándome" del tema porque siempre ha conseguido manipularme haciéndome creer "que controla" . Y nunca, hasta ahora, he comentado nada de esto con nadie más de la familia (vivimos solas) .

La última vez que encontré alcohol en casa (vino) fue antes de ayer.  Después d darle muchas vueltas me di cuenta de que, era preciso informar de esto alguien más de la familia puesto que yo no sé como gestionarlo, no alcanzo a medir la gravedad del asunto y no tengo recursos para ayudarle. Así que, lo puse en conocimiento de su hermana.

Por fin, ha reconocido que tiene un problema y quiere dejarlo. Ayer por la mañana bebió "lo útlimo" y no ha vuelto a probarlo. Ha pasado muy mala noche.

Mi duda es, ¿es esto un patrón de alcoholismo?.. ella lleva una vida normal en apariencia. Nunca está ebria, trabaja, atiende sus obligaciones... pero, me temo que siempre está el vaso de vino detrás, como telón de fondo. ¿Es posible ser alcohólico y poder mantener periodos de abstinencia de meses e incluso años?

Estoy hecha un lio, no entiendo nada, no sé cómo ayudar, no sé qué hacer.

Gracias. Un saludo.

Fortunata

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.